30 ANIVERSARIO DE LA WEB

ALUMNOS: Jairo Pulido , Laura Torres

PROFESOR: Antonio Mª Sánchez Gil

TÉCNICO: Jairo Pulido

DESCRIPCIÓN: Se acaban de cumplir 30 años desde que se creó la red Internet. Lo recordamos hablando de su autor, de su historia y de la situación actual.

También te podría gustar...

2 Respuestas

1. Antonio María Sánchez Gil dice:

Con esta actividad hemos podido abordar algunos de los estándares de aprendizaje de nuestra materia a través de las siguientes etapas:
    – Estudio de la historia de internet, que requiere búsqueda y selección de la información. También hemos elaborado nuestra propia información usando herramientas on-line y almacenándola en la nube para poder compartirla entre los componentes del grupo.
    – Elaboración de una escaleta o guión, para lo cual hemos aprendido a programar una tarea de forma precisa y metódica. También hemos aprendido a corregir nuestros errores tras las primera grabaciones.
    – Uso de programas para edición de audio, que nos permite unir todas las grabaciones y añadir música así como hacer todas las modificaciones necesarias para conseguir una buena calidad final.
    – Uso de la mesa de mezclas y repaso de su tecnología.
    – Uso del blog de wordpress como medio de publicar contenidos propios.

2. Antonio María Sánchez Gil dice:

El resultado final ha sido muy satisfactorio. Hemos trabajado nuestros contenidos curriculares como medio para conseguir un objetivo superior, lo que hace que el alumno asuma esos contenidos como herramientas propias.
    La evaluación, por otro lado, acompaña a todo el proceso de aprendizaje y el propio alumno protagoniza también este aspecto del mismo.